Buscar

Vacunación será por grupos prioritarios en Arena Puerto Montt

Autoridades visitaron el recinto que será el principal vacunatorio de la región de Los Lagos. 25 mil 400 dosis se administrarán en Puerto Montt.




El Arena Puerto Montt, será el principal centro de vacunación de la región de Los Lagos, este miércoles comienza el proceso donde la prioridad son los adultos mayores desde los 85 años y personal de salud, en la primera semana. Autoridades comunales y regionales se dieron cita en el lugar para hacer un reconocimiento de las dependencias y funcionarios de la Red de Salud Primaria se reunión para coordinar este importante hito en la lucha contra la pandemia.


El Alcalde Gervoy Paredes comentó que se está desplegando todo el equipo de la Salud Primaria para darle curso a esta importante tarea. “Comenzamos este día miércoles, pasado mañana, todo el proceso de vacunación, les pedimos a los adultos mayores de 85 años que participen, que son los que tenemos que vacunar primero. Por otro lado, queremos pedir, que no vengan otras personas, no vayan a los Centros de Salud Familiar porque allí no se está vacunando y los que no alcancemos a domicilio, lo haremos aquí en el Arena Puerto Montt”.


En tanto el Director de Salud Primaria, Miguel Aravena, dijo que “la estrategia de esta semana incluye grupo prioritario de adultos mayores y vacunaremos a todos los funcionarios de nuestra red, más de 1.300 de ellos, el miércoles los de urgencias, emergencias, odontólogicas, los que trabajan en la lucha contra el covid, el jueves los que están en teletrabajo y el viernes los colegas de atención presencial, para mantener la atención en los Centros de Salud de forma normal”.


Finalmente el Intendente Carlos Geisse expresó “vinimos al Arena invitados por el alcalde a revisar este lugar de vacunación que va a ser el lugar más grande de la región no solo de la ciudad, el lugar donde más gente se va a poder vacunar. Este es un lugar amplio como que va a permitir toda la seguridad para poder vacunarse, esta etapa de vacunación ha requerido una logística muy grande se han reunido los todos los alcaldes con el seremi y todos los directores de salud, ayer tuvieron reunión con el ministro del Interior y también con el ministro de Salud para explicar toda esta logística que no es algo fácil y es inédito.


Consultas generales al Centro de Llamados de la Salud Primaria 800 650 100 y dudas con respecto a vacunación a domicilio pera personas postradas o limitadas de movimiento al programa Asiste al 800 100 777



1,691 vistas0 comentarios