Buscar

USS otorga medalla "Héroes en Pandemia" a director de DESAM Miguel Aravena por lucha contra COVID 19

Actualizado: 11 de dic de 2020

Galardón precisó activo esfuerzo de municipio –desde el inicio de la emergencia sanitaria– y permanente vocación de servicio público del personal de la Red APS de la capital regional


Destacando la vocación de servicio público por el bienestar de la comunidad, a través del constante esfuerzo en la lucha contra el embate del Coronavirus (COVID 19), la Universidad San Sebastián (USS), sede Patagonia, premió con la medalla “Héroes de Pandemia” al director del Departamento de Salud Municipal (DESAM), Miguel Aravena.


En esa instancia, la casa estudios precisó que el galardón destaca, entre otros aspectos, la activa labor en conjunto con la Municipalidad para enfrentar los desafíos que impone emergencia sanitaria en la capital regional.


Acerca de esta entrega, el alcalde Gervoy Paredes especificó que representa el premio al esfuerzo que diariamente despliegan todos los funcionarios de la Red APS de la comuna. Al mismo tiempo, como evidencia del agradecimiento de la comunidad a quienes dan vida al Departamento de Salud. Igualmente, sostuvo, es un aliciente de que se continuará en la misma senda hasta superar la crisis por COVID 19.


“Es una gran noticia el reconocimiento que hizo esta importante institución educacional a nuestro director de DESAM, Miguel Aravena, y a quienes, día tras día, contribuyen con su esfuerzo para hacer de Puerto Montt un lugar mejor para vivir. Han sido meses muy complejos. Repletos de exigencias. ‘Héroes de Pandemia’ también es el reflejo, sin discusión alguna, de la labor que hemos llevado adelante, codo a codo, con USS en directo beneficio de la comunidad. Gracias por este hermoso galardón”, dijo el Alcalde Paredes.


DIRECTOR DESAM


Respecto del premio recibido, Miguel Aravena, subrayó que abarca a todos los que conforman la Municipalidad. Igualmente avala, continuó, la gestión del alcalde Gervoy Paredes y al respaldo –en materia de política pública en salud– que le ha otorgado el Concejo.


“No es un reconocimiento exclusivo para el Departamento de Salud. También lo es para el municipio. Engloba desde nuestro alcalde, Gervoy Paredes, y al Concejo Municipal. Simultáneamente, a la Dirección de Desarrollo Comunitario, la Oficina de Seguridad Ciudadana, el Departamento de Educación, entre otros. DESAM ha enfrentado una crisis altamente compleja. No obstante, ha puesto su mejor esfuerzo para cubrir todos los ámbitos que implica una pandemia que, más allá del plano sanitario, toca aristas sociales y económicas”, expresó Aravena.


Sobre el llamado del alcalde Gervoy Paredes para asumir plenamente las normas de Transición para avanzar rápidamente a Fase 3, Aravena enfatizó que la población conoce cuáles son las formas de contagio. Al respecto, aclaró que es esencial asumir las indicaciones sanitarias para superar Fase 2 y no retornar a cuarentena.

29 vistas0 comentarios