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Servicio de Salud da termino anticipado a Ficha Clínica Titán

Esta semana entraría en vigencia un plan de contingencia, esta semana se estaría cerrando progresivamente la ficha que no dio el resultado esperado.




A casi un mes de la entrada en vigencia de la nueva Ficha Clínica Electrónica de atención de pacientes de la Atención Primaria de Salud y de las presiones realizadas por los Gremios y Funcionarios de Puerto Montt y la provincia de Llanquihue, el Servicio de Salud del Reloncaví decidió poner término anticipado al contrato sostenido con la empresa Sistemas Expertos y a su Registro Clínico Electrónico, debido a que no cumple con las garantías mínimas para desarrollar una atención de usuaria de manera segura, oportuna y de calidad.


El alcalde Gervoy Paredes, señaló respecto al término anticipado del contrato de la Ficha Clínica Titán: “Recibí la buena noticia de parte del Servicio de Salud del Reloncaví. Se me confirmó que el software TITÁN no continuaba por todas las dificultades conocidas y manifestadas públicamente. Asimismo, agradecemos la preocupación expresada por los gremios de la Salud Primaria y por los representantes de los usuarios. La inquietud no se produjo por casualidad ya que se originaron una serie de problemas. Además, por un impacto altamente negativo en la atención y en los pacientes de la salud municipalizada. En consecuencia, se trata del fin de un sistema que no dio el ancho. Quedaremos a la espera del plan de contingencia que entregará el Servicio de Salud Reloncaví para afrontar esta nueva situación y del regreso del Programa RAYEN, así como esperar a que se regularice la situación”, dijo Paredes.


Esta tarde el Director de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle informó de la decisión a las autoridades locales y a la comunidad, a través de los medios de comunicación, lo que implicaría volver a la anterior Ficha Clínica Rayen, se estableció que para el 25 de junio Titán dejará de operar. Además, la autoridad de salud, comentó que se desarrollará un plan de contingencia a partir de la próxima semana, donde la Ficha Titán entregará lo registrado desde el 21 de mayo del 2021, para que se rescaten y agreguen los datos subidos al sistema durante la fallida implementación de esta ficha.


El Director de Salud Municipal, Miguel Aravena, dijo que “esta solución dada, entrega tranquilidad a los Equipos de Salud de los distintos Centros de Salud, a los profesionales de la Dirección de Salud y por supuesto a la comunidad quienes han sido los más afectados por estas decisiones de cambio de ficha clínica, que solo trajo problemas, tensiones, estrés innecesario en medio de un pandemia”.


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