Buscar

Salud Primaria reconoce a 10 de sus funcionarios que se acogen a retiro

Hace dos años que se inició el proceso que dicta la ley, ya van 4 grupos de profesionales y administrativos que dejaron de cumplir sus labores en la Red de Atención Primaria.




En emotiva ceremonia desarrollada en el Salón Pelluco del Arena Puerto Montt, la Salud Primaria de Puerto Montt reconoció el trabajo de 10 funcionarias y funcionarios que hoy se acogen a retiro voluntario, culminando funciones de más de 30, 35 y 40 años de servicio en la Atención Primaria. En representación del alcalde Gervoy Paredes Rojas, entregó un saludo de agradecimiento por el trabajo desempeñado el Administrador Municipal, Ricardo Trincado, en nombre del Departamento de Salud, su director Miguel Aravena, además de los Gremios, en las personas de Cristina Elgueta y Danae Maldonado.


Con aforo reducido, se desarrolló la actividad que también les da la bienvenida a los ex funcionarios, al Servicio de Bienestar, por lo que se les entregó una credencial dorada que les permitirá iniciar esta nueva etapa en sus vidas, junto con el acompañamiento de esta unidad que le entrega diversos beneficios. Rubén Vargas, Alicia Ojeda, Patricio Riffo, Patricia Vander Stelt, Raúl Carrasco, Lidia Ruiz, Ana María Hernández, Luz Nieto, Janette Alvarado y Norma Oyarzo, dejan un gran legado en sus lugares de trabajo, entre sus compañeros y usuarios, que vieron en ellos a grandes profesionales que dedicaron su vida a la salud de sus pares y de la comunidad.


Ricardo Trincado, Administrador Municipal, expresó que “es toda una vida la que dejan ellos en servicio a la comunidad, para mi un honor representar al alcalde Gervoy Paredes, transmitiéndoles el cariño no sólo de los funcionarios municipales, si no que representa a la comunidad de Puerto Montt. Esto es algo que rescatar y aplaudir, en una sociedad que se ha vuelto egoísta y poca solidaria. Además, felicitar a los funcionarios de salud que en tiempos de Pandemia, doblarle la mano y poder estar despidiendo en vivo y en directo a estos funcionarios que son muy importantes para ellos”.


Miguel Aravena, Director de Salud, aseguró que “esto lo llevamos haciendo durante dos años cuando se inicio la ley de incentivo al retiro, la idea de hoy a pesar de estar en pandemia era hacerles un reconocimiento a ellos, llevan muchos años trabajando en Salud Primaria, fue un acto emotivo, porque los colegas han dado cuenta el valor que tienen las personas que trabajan en salud, como los colegas de sectores rurales que iban a atender en bicicleta a sus pacientes, las primeras matronas, enfermeras, son personas que vamos a echar de menos y que estarán vinculadas con nosotros a través de bienestar”.


El Nutricionista, Patricio Riffo, dijo que “me pareció una ceremonia, muy solemne, muy digna, muy organizada, me voy muy contento por eso, pensé que no me iba a emocionar pero se me hizo un nudo, porque son muchos años en la Atención Primaria, realmente comparto lo que dijeron las colegas de lo bien que estuvo bien organizado, cerramos un ciclo y nos vamos muy contentos”.


Finalmente, la Enfermera Patricia Vander Stelt, del Cesfam Carmela Carvajal, dijo que “fue una ceremonia hermosa, muy bonita, inesperada para mí, así que agradecimiento a todas las personas que se esforzaron esta hermosa y emotiva despedida, me voy muy contenta”.








2 vistas0 comentarios