Buscar

Salud Primaria Municipal comenzó vacunación masiva en Puerto Montt

Con el importante apoyo de las Fuerzas Armadas y de Orden, Universidades, Colegio de Enfermeras y voluntarios de distintas instituciones. Autoridades aseguraron que se cuenta con la cantidad de vacunas suficientes.



Este miércoles comenzó la vacunación masiva en Puerto Montt, hito histórico del cual sus protagonistas llegaron hasta el recinto del Arena desde muy temprano para desarrollar este proceso. Funcionarios de la Salud primaria, de Universidades y colegio de enfermeras, transportistas que apoyarán la vacunación en domicilios, y los adultos mayores de 90 años y más, quienes fueron los primeros inoculados, donde se espera llegar a cerca de 1.400 personas vacunadas por día. Este trabajo se realiza con el apoyo de las Fuerzas Armadas y de Orden, las Universidades San Sebastián, de Los Lagos y Austral, además del Colegio de Enfermeras.


El Alcalde Gervoy Paredes dijo que “ha estado todo con normalidad desde muy temprano con la llegada de los funcionarios de salud, hicimos el lanzamiento de los 25 vehículos del transporte quienes van a a apoyar en la vacunación a domicilio. El calendario del Gobierno lo hemos seguido y sumamos un día más, el día sábado, para los rezagados desde las 9 a 19 hrs”. El Jefe Comunal, además anunció que para este aniversario de Puerto Montt, el 12 de febrero del 2021, se declararán como Ciudadanos Ilustres a todos los trabajadores de la Salud.


Por su parte el Intendente, Carlos Geisse, aseguró que ya se cuenta con una cantidad de vacunas que permite desarrollar el proceso con total normalidad y agregó que “estamos en la etapa que le corresponde a los municipios, donde tienen la responsabilidad y el compromiso de vacunar a la población, quienes siempre lo han hecho bien y tienen la experiencia con la vacunación de la influenza. Quiero aprovechar de agradecer a todos los funcionarios de la Salud Primaria”. A propósito del fallecimiento de Eliana Bastidas, de la Salud Primaria de la comuna de Río Negro que falleció debido al Covid 19, por lo que la autoridad, llamó a mantener los cuidados personales.


El Seremi de Salud, Alejandro Caroca, destacó la importancia del rol que cumple la Salud Primaria y aseguró que se espera vacunar a 15 millones de personas en todo el país. “El siglo XXI va a quedar marcado por el proceso más gran de vacunación en la historia del mundo y de nuestro país, este es un relato épico que estamos recién comenzando y que durará una cantidad de meses importantes, pero queremos dar la tranquilidad de que vamos a contar con la cantidad suficiente de vacunas, donde se ha hecho un gran esfuerzo de todos, alineados en un mismo objetivo”, declaró la autoridad de Salud.


Por otro lado, Miguel Aravena, Director de Salud Municipal, dijo que “este es un proceso que tuvimos que hacerlo en poco tiempo, recién el día viernes tuvimos la información oficial de la forma en que el Ministerio planteó esta vacunación, desde antes teníamos un prediseño sabiendo que el Arena cuenta con todas las comodidades y seguridades para llevar a cabo un buen proceso. Nos alegra mucho ver a los adultos mayores de 90 años que han llegado, tranquilamente, ellos son muy responsables y en la cancha hemos estado vacunando a nuestros funcionarios de salud que trabajan en urgencias”.


Finalmente, el Vicepresidente Regional de la Federación de Transportistas Escolares, Juan Carlos Catalán, explicó que “ésta es una misión muy importante para nosotros, somos una pieza más en el eslabón y cumplimiento de la vacunación a nivel nacional. Vamos a llegar con los funcionarios de Salud a las casas de los pacientes, esto es la esperanza de mucha gente, nosotros nos ofrecimos más allá de un tema económico, porque somos parte de la comunidad y llevamos más de un año sin poder trabajar, así que lo menos que podemos hacer, es ayudar a la comunidad”.

126 vistas0 comentarios