Buscar

Salud Primaria fomenta la actividad física en niños y niñas

En total son 21 máquinas de ejercicios que se están entregando en diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Puerto Montt.




La Escuela de Lenguaje Lourdes del Barrio Puerto, fue el lugar donde se entregaron 3 más de las máquinas de ejercicios para niñas y niños que el programa de Promoción y Participación, del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, está desarrollando en conjunto con el Programa Vida Sana.


De un total de 21 de estos aparatos, los que están a disposición del Jardín Infantil Sueños de Talito en Mirasol, Navegando Sonrisas de Alerce, en Antonio Varas el Jardín Infantil Lugar de Sol, y próximamente en sectores rurales como Panitao, entre otros.


Es así, como a través de la firma de un convenio por un periodo de 6 meses, con supervisión de los Profesionales de la Educación Física, estas máquinas podrán tener la posibilidad de prestar servicios al extender su permanencia en los establecimientos, por un año.


Fabiola Mansilla, Gestora Comunitaria y Encargada de Promoción del Cesfam Angelmó, dijo que "esta entrega de máquinas es un apoyo que estamos proporcionando a este establecimiento, ya que desde el año 2015 trabajamos con esta escuela, a través del programa Vida Sana, desarrollando actividades con nutricionista, profesora de educación física y sicólogo, de manera de prevenir la obesidad y mejorar la salud y la actividad física de los niños y niñas”.


Angélica Miranda, Directora de Lenguaje Lourdes, aseguró que "para nosotros es fundamental, pues la escuela tiene 3 sellos educación de calidad, formación integral y vida saludable y hace vidrios años que estamos trabajando con el Cesfam de Angelmó, nos han apoyado siempre en clases de educación física, nutrición y apoyo sicólogo, estas máquinas tienen a celular esta red de apoyo que hemos configurado".




20 vistas0 comentarios