Buscar

Salud Municipal de Puerto Montt hace llamado a la comprensión y al buen trato del personal de salud

Todos los sábados de noviembre, estará funcionando en el proceso de vacunación el Arena Puerto Montt, el cual tiene un horario de 9:00 a 12:00 horas o hasta agotar stock.



Puerto Montt no ha estado fuera del aumento de casos que han pronosticado los expertos en salud, los que anuncian que podríamos llegar a más de 3 mil casos a nivel nacional, en este período que se avecina. En Puerto Montt se informaron este lunes 15 de noviembre, 38 casos nuevos, con 188 casos activos confirmados, por lo que el llamado es a continuar con el autocuidado y las medidas preventivas.


Asimismo, la Atención Primaria de Salud Municipal de Puerto Montt, hizo una nueva invitación a continuar con la vacunación, la que esta semana, estará centrada en la dosis de refuerzo para mayores de 55 años que tengan su esquema completo diferente a Sinovac hasta el 18 de julio. En el caso de quienes tienen menos de 55 años, la dosis de refuerzo se aplicará a los obtuvieron su segunda dosis hasta el 20 de junio. Asimismo, se podrán vacunar los inoculados con Sinovac hasta el 18 de julio y que tengan menos de 55 años. El sábado recién pasado, el equipo de salud del Arena, se anotó con un nuevo récord, ya que lograron vacunar a 650 personas, en solo 3 horas.


Al respecto, Miguel Aravena Angulo, director de Salud Municipal, dijo que “estamos vacunando los sábados, para avanzar más aún con la vacunación y dar una oportunidad a las personas que no alcanzan, por motivos diversos, a acudir a los distintos puntos de vacunación de la ciudad durante la semana”. Además, el equipo de Salud Primaria, en su conjunto, hizo un llamado a la comunidad que asiste este día sábado, a la comprensión, colaboración y al buen trato, ya que este día el horario es desde las 9:00 hasta las 12:00 horas, pero con tope también de stock ya que hay días sábados de gran demanda como fue el fin de semana pasado, en el que al momento del cierre hubo algunos amenazas e intento de agresiones al personal de salud, quienes muchos de ellos incluso son profesionales y técnicos que colaboran de manera voluntaria en el combate a la pandemia, por eso el llamado es a la calma y al respeto, pues el personal de salud está a disposición de la comunidad como ha sido una constante en esta extensa campaña de vacunación contra el Covid-19”, agregó el profesional de la salud.


Por otro lado, continúa el testeo a nivel comunitario, los martes y viernes desde las 9 horas, la toma de 100 PCR, hasta agotar stock, de manera gratuita en la Clínica Móvil, al frente del edificio Municipal. Cabe destacar que el proceso de trazabilidad, seguimientos, licencia médica y control de aislamiento domiciliario corresponde a la Seremi de Salud y no a la Salud Municipal y su red de Centros de Salud, por lo que las personas deben llamar al fono 800 371 900. La que busca el corte oportuno y efectivo de la cadena de transmisión del COVID-19, informando, orientando y educando a los usuarios sobre temas COVID–19.

0 vistas0 comentarios