Buscar

Salud Municipal de Puerto Montt avanza en altas de Endodoncias

Junto a la Universidad San Sebastián, se están desarrollando operativos para pacientes derivados desde los Centros de Salud Familiar.




El Programa de Salud Oral, del Centro de Especialidades de la Salud Primaria de Puerto Montt, ubicado en el Edificio Murano del Centro de la Ciudad, está realizando operativos para avanzar en las altas Odontológicas de Endodoncias. Los pacientes beneficiados en esta etapa, serán derivados desde los Centros de Salud Familiar y pacientes que ya están en tratamiento dentro del Centro Especialidades.


Junto a los docentes y alumnos de la Universidad San Sebastián, a través de un convenio, vienen a resolver la necesidad de avanzar en la Especialidad de Endodoncia. Durante 7 sábados, iniciaron la entrega de prestaciones, la semana pasada, en dos jornadas, una en la mañana a partir de las 9:00 hrs y otra de la tarde, a partir las 14.30 hrs. Se espera atender unas 12 personas por día, los pacientes son contactados telefónicamente y citados en horarios específicos.


El Director de Salud Municipal, Miguel Aravena dijo que “es importante destacar que ésta es una de las tres especialidades con más derivaciones a nivel nacional y local, si bien la resolución corresponde al Hospital, la Salud Primaria, aporta en avanzar en la entrega de esta prestación a los pacientes que esperan por una solución. Esta es una estrategia de reforzamiento, que busca atender a la mayor cantidad de población posible”.


Por otro lado, el Dr. José Flores, Gestor del Programa Odontológico, indicó que “estas intervenciones son de gran ayuda para atender necesidades en salud oral de especialidad a la población, aumentando el tiempo de permanencia de los dientes en boca, permitiendo mejorar la funcionalidad de éstos, en tareas habituales tan importantes como es la fonación, masticación y estética”.

9 vistas0 comentarios