Buscar

Puerto Montt y Valdivia inician trabajo en conjunto en materias de Salud Municipal

Directivos de la comuna vecina visitaron la capital de Los Lagos para conocer estrategias de resolutividad, infraestructura, equipamiento y recurso humano.



Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, junto al Director de la Atención Primaria Municipal, José Miguel Aravena, recibieron la visita del equipo directivo de salud de la comuna de Valdivia, encabezado por el Doctor Andrés Wulf, Jefe Área de la Salud Municipal de la capital de la región de Los Ríos. En el recorrido, visitaron el Centro de Diálisis Municipal que se inaugura a mediados del mes de marzo, ubicado en el sector de Población Lintz; la Unidad Otorrinolaringología que se lleva a cabo en conjunto con la Universidad Austral de Chile; y finalmente la Universidad San Sebastián, con quienes también se mantiene un convenio de trabajo y colaboración en relación a la Sala de Rehabilitación Física y Muscular.


El edil destacó que “queremos que el Doctor se lleve una buena experiencia de lo que hacemos en Puerto Montt, para ello les hemos mostrado las bondades que tenemos como en este Centro de Diálisis que ya estaremos inaugurando a mediados del mes de marzo, y es el primero que tenemos en el sur de Chile”. Así mismo, el edil, llamó a la comunidad a respetar esta segunda cuarentena que se inició este jueves 14 de enero y aseguró que los municipios no paran de trabajar en este contexto y sobre todo en el sector de salud.


Por su parte, el directivo puertomontino, José Miguel Aravena dijo que “hicimos la primera visita preliminar junto al director de Valdivia, el Doctor Wulf, y al doctor Vera, Jefe de la Unidad de Calidad de esta institución, quienes estaban muy interesados en conocer las estrategias municipales que estamos realizando sobre todo lo relacionado a resolutividad. Ellos tienen sus cuatro Centros de Salud Familiar acreditados en los procesos de Calidad y Seguridad Asistencial, lo que nos permite a nosotros hacer un complemento y terminar nuestros procesos en ese ámbito y al mismo tiempo entregarles herramientas para generar acciones de resolutividad en su comuna”.


En tanto que Wulf, aseveró que “esta visita se enmarca en el desarrollo que buscamos como comuna en mejorar y ampliar las prestaciones de salud que tenemos hacia la comunidad, buscamos un desarrollo conjunto con los demás departamentos de las comunas y regiones vecinas y quisimos iniciar en Puerto Montt, pues tenemos trabajo en conjunto con la Universidad San Sebastián para mejorar la atención”. El facultativo agradeció la recepción y dijo que se llevaba la mejor impresión del trabajo desarrollado en la capital de Los Lagos, en cuanto a infraestructura, equipamiento y el recurso humano que con el que se cuenta en la comuna.

5 vistas0 comentarios