Buscar

Municipio se alista para iniciar la Fase 2 a contar del lunes 7 de diciembre

Puerto Montt. Importante reunión encabezó el Alcalde Gervoy Paredes junto a directores municipales con el fin de coordinar acciones por el desconfinamiento en la ciudad.


Una reunión de coordinación que convocó a distintas direcciones municipales efectuó el alcalde Gervoy Paredes, con miras a la preparación de Puerto Montt para este lunes 7 de diciembre, cuando inicie la Fase 2 o Transición, en el Plan Paso a Paso.


Después de las 5 horas, la capital regional iniciará este avance luego de estar cuatro meses en el confinamiento, que se mantendrá durante sábado, domingo y festivos. La medida implicará la apertura del comercio durante el resto de la semana, ante lo cual, la cita estuvo orientada en distintas acciones que realizará la casa edilicia.


“Estamos muy preocupados por todas estas situaciones, nos hemos juntado con todos los estamentos municipales para poder llevar a cabo lo que será el “súper lunes” o “súper miércoles”, comprendiendo que el martes es feriado. Decirle a la gente que ojalá no se aglomere todos el día lunes, copar el centro de la ciudad o se desplace por otras calles”, planteó el Alcalde Paredes.


Respecto a las acciones, el jefe comunal agregó que “estamos preparándonos en temas de semaforización, tránsito, seguridad pública para ayudar a las personas, las reubicaciones del comercio ambulante. También el llamado a la calma, la moderación y la colaboración del público, porque es muy peligroso lo que está ocurriendo con la pandemia”.


TOQUE DE QUEDA


Otro de los puntos por resolver de acuerdo a la autoridad, es el toque de queda que está rigiendo para la capital regional de Los Lagos, la cual comienza a las 20 horas, pero se considera que es un duro golpe al comercio y gremio gastronómico, considerando la víspera de Navidad y otras conmemoraciones.


“Con la ayuda de los ciudadanos, vamos a solicitar nosotros que el toque de queda sea más tarde, pero para ello, debemos demostrar que nos estamos portando un poco mejor y estamos con las medidas de autocuidado correspondiente, respetando protocolos. En eso, vamos a continuar trabajando con las ferias y mercados, el comercio ambulante para su reubicación de las personas que están trabajando con nosotros, el resto no tiene autorización”, puntualizó el alcalde.


La reunión de coordinación fue efectuada con distintas unidades, entre ellas: Educación, Rentas y Patentes, Tránsito, Operaciones, Administración, Seguridad Pública, Dirección de Desarrollo Comunitario, Medio Ambiente, Aseo y Ornato y las Delegaciones Municipales.


26 vistas0 comentarios
Si tienes sospechas o síntomas Covid-19, llámanos al:

Departamento de Salud Municipal

800 650 100

Lunes a Jueves de 7.30 a 17 hrs. Viernes de 7.30 a 16 hrs. Sábado y Domingo de 10 a 17 hrs.

ASISTE

800 100 777
o escríbenos a:
  • Municipalidad de Puerto Montt
Página de la Municipalidad de Puerto Montt para entregar información útil y necesaria a la comunidad durante la pandemia de coronavirus 2020.