Buscar

Municipio despliega mesa para analizar propuestas de Protocolo Sanitario ante reapertura de comercio


Dirigentes de CONGREPECH, Cámara de Comercio Ferias y Mercados, coindicen en que se debe asumir plenamente las orientaciones del Protocolo Sanitario para impedir propagación de COVID 19 y promover la reactivación económica de la comuna.


Búsqueda de soluciones, intercambio de experiencias, erradicación de prácticas ilegales y consenso sobre temas fundamentales para el desarrollo de la capital regional, son algunos puntos que contempla la activa agenda de trabajo que despliega la Municipalidad para analizar propuestas de Protocolo Sanitario para la reapertura del comercio en Puerto Montt. Los encuentros se han desarrollado con representantes de la Asociación Gremial de Peluqueras, Estilistas y Profesionales de la Belleza (CONGREPECH), Cámara de Comercio y de Ferias y Mercados.


Acerca de la importancia de los diálogos para la reactivación de la capital regional, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se materializan como evidencia de los objetivos comunes del sector público y privado para rearticular el quehacer económico de la comuna. Al mismo tiempo, como prueba de la activa labor que lleva a cabo la Municipalidad –desde que se desató la emergencia sanitaria por Corona Virus (COVID 19)– con variados actores del mundo productivo local.


“La reapertura del comercio, como parte de la reactivación económica, es un punto fundamental para desarrollo de la comuna. El embate del COVID 19, en el ámbito social y productivo, ha sido no menor. Es decir, que se ha expresado, con severidad, en la actividad comercial y en el plano social. En consecuencia, estamos analizando, conociendo, los aportes que nos han formulado la Cámara de Comercio, Ferias y Mercados y la Asociación Gremial de Peluqueras, Estilistas y Profesionales de la Belleza”, dijo Gervoy Paredes.


DIRIGENTES VALORAN


En cuanto a las instancias generadas por el Municipio para analizar los planteamientos sobre Protocolo Sanitario, la representante de la X Región de Los Lagos de CONGREPECH, Yesenia Ojeda, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Eduardo Salazar, la dirigente de los comerciantes ambulantes que se instalarán en la futura Feria de Bosque Mar, Patricia Cárcamo, coincidieron en puntualizar la relevancia de acatar, plenamente, las normas especificadas por la Autoridad Sanitaria para suprimir toda instancia de propagación del COVID 19. Simultáneamente, destacaron el espacio de diálogo, e intercambio de visiones, que ha impulsado el municipio con todos los actores del ámbito comercial de Puerto Montt.


Por su parte, el alcalde Paredes encabezó visita de inspección de la etapa final de construcción de la Feria Bosque Mar. El recinto –en Avenida Los Robles costado Ruta 5– abrirá sus puertas antes de fin de año. El recorrido se efectuó junto a representantes de la Cámara de Comercio, concejales y comerciantes ambulantes. Feria Alto Bonito tendrá la capacidad de atender a más de 1.175 personas mediante 81 locales comerciales distribuidos en 8.802 metros cuadrados.

11 vistas0 comentarios
Si tienes sospechas o síntomas Covid-19, llámanos al:

Departamento de Salud Municipal

800 650 100

Lunes a Jueves de 7.30 a 17 hrs. Viernes de 7.30 a 16 hrs. Sábado y Domingo de 10 a 17 hrs.

ASISTE

800 100 777
o escríbenos a:
  • Municipalidad de Puerto Montt
Página de la Municipalidad de Puerto Montt para entregar información útil y necesaria a la comunidad durante la pandemia de coronavirus 2020.