Buscar

Municipio de Puerto Montt convoca mesa técnica para proceso de vacunación Covid 19

Luego del arribo de 2 millones de dosis a Chile, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, convocó a diversas instituciones, para este viernes 28 de enero y organizar este proceso que prioriza a los adultos mayores y personal de salud.




Luego de la llegada a Chile de dos millones de dosis de la vacuna Coronavac del Laboratorio Sinovac, comenzará la distribución de éstas, donde 86 mil 400 dosis llegarán la Región de Los Lagos, información preliminar, donde no se conocen más detalles, más que el calendario de la vacunación que publicó el Minsal.


En Puerto Montt comenzará la vacunación próxima semana, el día 3 de febrero y debiera terminar el viernes 12 del mismo mes. Se comenzará con los adultos mayores y personal de salud. Por esto, el Municipio de Puerto Montt se ha propuesto una agenda de trabajo para desarrollar este importante hito histórico, que comenzará mañana con la conformación de una mesa técnica de vacunación, convocada por el alcalde Gervoy Paredes.


“Hoy nos hemos reunido de emergencia, luego del Concejo Municipal, para analizar el calendario de vacunación que nos ha enviado el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, mañana a las 11 hemos convocado una mesa técnica, nos preocupa porque tenemos un calendario muy acotado que la gente ya lo conoce y lo ha visto en redes sociales, por consecuencia tenemos que organizar la logística” aseguró el alcalde.


La máxima autoridad comunal enfatizó que “queremos decirle a la gente que no vaya a vacunarse a los Centros de Salud Familiar, para bajar las expectativas y ordenar la vacunación masiva, está disponible el Arena Puerto Montt y las escuelas de los sectores de Alerce, Mirasol y Angelmó, mañana veremos los detalles, pues necesitamos cerca de 40 equipos, donde también iremos a vacunar a domicilio con el programa Asiste, el Gobierno ha ofrecido recursos y esperamos que lleguen, de lo contrario es un problema, si devuelven los recursos en dos o tres meses, porque los municipios no tienen recursos y Puerto Montt debe tener un tratamiento distinto para una ciudad de 248 mil habitantes”.


En tanto, Miguel Aravena, Director de la Salud Primaria, aseveró que se deben vacunar a una dotación de 1.200 funcionarios manifestó que “en este minuto tenemos 0% de protección contra el Coronavirus y esta vacuna es un paso de confianza para prevenir los contagios y contener la Pandemia”. Por otro lado, hizo un llamado a tener calma y esperar la información oficial que entregarán las autoridades y las instituciones. Se habilitarán los espacios para que los adultos mayores puedan ir a vacunarse y a los más débiles se irá a casa a vacunar.

126 vistas0 comentarios