Buscar

Municipio asegura nutrición de animales de familias rurales afectadas por COVID 19

Puerto Montt.- Tarjeta además posibilitará adquirir productos como semillas y fertilizantes. Inversión —en el marco de recursos distribuidos por la Municipalidad para reducir impacto de la pandemia— asciende a 70 millones de pesos.-


Una importante e inédita ayuda social comenzará a efectuar la Municipalidad de Puerto Montt, dentro de las distintas iniciativas llevadas a cabo para ir en apoyo de vecinos, para organizaciones sociales y gremios que se han visto afectados por los efectos de la pandemia del Coronavirus.

Consistirá en la entrega de 2 mil tarjetas, por un monto de $35 mil pesos cada una, para la compra de alimentos para animales domésticos: pollos, caballos, cerdos, ovejas, entre otros. Asimismo, semillas y fertilizantes para cultivo. La medida fue aprobada por el Concejo mediante una inversión aproximada de $70 millones de pesos.

Acerca de los recursos que se desplegarán, el alcalde Gervoy Paredes destacó el rol que cumple la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y la Delegación Rural (DR). Al respecto, especificó que ambas unidades —a raíz de la progresiva disminución de ingresos de las familias rurales por la pandemia— desarrollaron una activa labor social y de acompañamiento.

“Es una ayuda social que beneficiará a dos mil personas. Se les va a entregar un “voucher" —tarjeta— para alimentos de mascotas. De la misma forma, en una segunda etapa trabajaremos con listados de personas para hacer una nueva compra”, dijo Paredes

PRONTA ENTREGA

La directora de DIDECO, Jacquelin Paz, remarcó que junto a la DR se elaboró un catastro para ayudar a las familias que contaban con animales de subsistencia y ejercían la agricultura rural campesina.

“El proceso de inscripción se extendió por un mes y medio. Del mismo modo, efectuamos, recorridos periódicos con la delegación. Cabe consignar que muchos de ellos no han tenido locales de comercialización que tradicionalmente utilizan para estos eventos. Es decir, han tenido que reordenar el tema sin generar ingresos. En consecuencia, es muy difícil mantener a sus animales”, manifestó Paz.

La entrega de 2 mil tarjetas, se suma a una serie de mecanismos llevados a cabo por la Municipalidad para disminuir el embate —económico y social— gestado por la crisis sanitaria en la capital regional.

44 vistas0 comentarios