Buscar

Municipalidades de Puerto Montt y Frutillar firman convenio de colaboración

Apoyos y asesorías se orientan principalmente en el área de la Salud, donde la capital regional dispuso su tecnología, conocimientos y aprendizajes en beneficio de la comunidad.




Un convenio de colaboración y ayuda mutua entre la Municipalidad de Puerto Montt y la de Frutillar, se firmó en la comuna lacustre, donde se brindarán apoyos en diversos ámbitos entre ambas instituciones, relacionado principalmente a la Salud Primaria, buscando compartir experiencias y aspectos técnicos sobre diversas estrategias que han dado resultados positivos en la capital regional, como otros temas que ambas administraciones le dan prioridad, como lo social, el turismo, la cultura y lo sanitario.


Otros aspectos serán la tecnología que posee la municipalidad de Puerto Montt; además de la realización de pasantías, capacitaciones, ayudas de emergencias y asesorías técnicas-administrativas para funcionarias/os de los Departamentos de los municipios mencionados, entre otras muchas acciones en conjunto que se puedan desarrollar a futuro. En esa línea con anterioridad se ha apoyado a varios Municipios de la provincia de Llanquihue y Chiloé, a los que se les ha apoyado con la Clínica Ginecológica Móvil, Farmacia Ciudadana, Diálisis, entre otros.


El alcalde Gervoy Paredes, aseguró que «hoy día hemos venido a visitar a la maravillosa comuna de Frutillar, nosotros ya tenemos experiencia en convenios con otras comunas, somos capital de región, por ello queremos decirle especialmente a los frutillarinos, que nosotros estamos disponibles para llevar a cabo este tipo de convenio y traer nuestra logística de salud si es necesario acá, tenemos experiencia buenas como el Centro de Diálisis, el Programa Asiste como Atención Domiciliaria de Salud, la Farmacia Ciudadana, Las Clínicas Móviles, de ginecológica y oftalmológica, vamos a colaborarnos ampliamente”.


En tanto que el alcalde de Frutillar, Cesar Huenuqueo, manifestó su agradecimiento por la disposición del alcalde Paredes y agregó que “es fundamental construir una relación de colaboración con Puerto Montt, estamos formalizando este trabajo que iniciamos relacionado con la salud y otras áreas como en lo cultural, lo participativo, la clínica veterinaria móvil, entre otras cosas, que para una comuna con recursos escasos como Frutillar, es muy trascendente”.


El Director de Salud Municipal de Puerto Montt, Miguel Aravena explicó que ya tienen suscritos convenios con 4 comunas de Chiloé, además de Fresia, Cochamó y Purranque. “Estos son convenios amplios que permiten colaborar en temas tecnológicos en salud y así en otras áreas”.


En tanto, que su símil de Frutillar, Lissette Arismendi, dijo que “tenemos 19 mil inscritos, atendemos al 95% de la población, por lo que el impacto de este convenio beneficia a toda la comuna, queremos aprender sobre buenos procesos de gestión que generan impacto importante en la comunidad como el Centro de Diálisis y la Farmacia Ciudadana”.



0 vistas0 comentarios