Buscar

Municipalidad brindó cobertura permanente al Plebiscito para impedir contagios por COVID 19

Actualizado: 27 de oct de 2020

Prevención. Medidas incluyeron test rápidos, contra muestras PCR, para vocales de mesa y público en general en Arena Puerto Montt. CESFAM y SAR contaron con atención para quienes manifestaran síntomas atribuibles a Coronavirus.

Aplicación de Test Rápido a vocales de mesa en las afueras del Arena Puerto Montt y atención para quienes evidenciaran síntomas atribuibles al Coronavirus (COVID 19) en los CESFAM, fueron parte de la cobertura permanente que brindó la Municipalidad a través del Departamento de Salud (DESAM) al plebiscito del domingo 25 de octubre en la comuna.

La actividad también estuvo desplegada en los centros de salud Antonio Varas, Carmela Carvajal, Angelmó, además del Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad de Alerce (SAR) y CESFAM Padre Hurtado.

El Alcalde Gervoy Paredes destacó la tarea del municipio que otorgó activa cobertura a través de la Red APS y de la unidad móvil que se instaló —empleando test rápidos y contra muestras PCR a quienes ejercerán como vocales de mesa— desde el miércoles 21 en las afueras del Arena Puerto Montt.

“Las iniciativas partieron con antelación al Plebiscito. Es decir, comenzamos desde el miércoles 21 a tomar exámenes rápidos y, en caso de ser necesario, pruebas PCR a los vocales de mesa. Realizamos todo lo técnico y humanamente necesario para que el Plebiscito fuera seguro y exento de contagios por COVID 19”, dijo Paredes.

CUIDADO DE LA SALUD

Acerca del uso de exámenes durante las horas que se ejerció la votación, el jefe de DESAM, Miguel Aravena, señaló que se aplicaron test rápidos, PCR, a vocales de mesa y público en general en el Arena Puerto Montt.


“Hicimos test rápido y PCR en el Arena Puerto Montt. Se concentraron en vocales de mesa y en quienes concurrieron a sufragar. Corresponde a una de las medidas fundamentales que llevamos a cabo en este histórico referéndum”, explicó Aravena.

En cuanto a los CESFAM y Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), especificó que quienes presentaran síntomas, atribuibles al COVID 19, podían concurrir a los centros Antonio Varas, Carmela Carvajal y Angelmó que comenzaron a funcionar desde las 8 hasta las 22 horas. De la misma forma, al Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad de Alerce (SAR) y CESFAM Padre Hurtado que trabajaron durante las 24 horas. Además, agregó, se dispuso de vehículos del Programa ASISTE en los CESFAM indicados.

“La indicación consistió en quienes tuvieran síntomas de COVID 19 —fiebre, dolor muscular o dificultades respiratorias, entre otros— podían ir desde las 08:00 hasta las 22:00 a los CESFAM de Antonio Varas, Carmela Carvajal y Angelmó. También al SAR de Alerce y Padre Hurtado. Igualmente, contábamos con vehículos del Programa ASISTE”, concluyó Aravena.

El Departamento de Salud Municipal, informó que la ciudadanía respetó las medidas de seguridad y que los votantes no incurrieron en riesgos durante el proceso electoral.

33 vistas0 comentarios