Buscar

Gervoy Paredes recibe reconocimiento internacional como Alcalde Solidario Inclusivo de Latinoamérica

Programa Asiste. Luego de pasar por una selección entre más de 900 municipios de de 15 países del continente, la municipalidad de Puerto Montt, se destacópor su Estrategia en Salud, con el Programa de Atención Domiciliaria Asiste.



En Bogotá Colombia, a nombre del Alcalde Gervoy Paredes Rojas, el Director del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, Miguel Aravena Angulo, recibió el reconocimiento de Alcalde Solidario e Inclusivo de Latinoamérica 2021, en la categoría Mejor Programa de Salud Pública Enfocado en la Atención Integral de Adultos Mayores, de parte de la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social, Inclusocial.


En este caso son los casi 7 años de trabajo de la Estrategia Municipal de Atención Domiciliaria, Programa Asiste, los que hoy son reconocidas a nivel Internacional, junto a importantes ciudades del continente que fueron parte de esta premiación provenientes de Argentina, Perú, México, Guatemala, entre otros. Cabe destacar que Puerto Montt, se impuso entre las más de 900 municipalidades de 15 países que postularon a esta instancia.


El Alcalde Gervoy Paredes manifestó que “esto es un premio a las políticas de salud pública municipal que hemos implementado junto a los equipos de Desam, que han trabajado sin descanso todos estos años en que contabilizan más de 80 mil atenciones, siendo un programa modelo para otras comuna y con qué más dedicación, incluso en los tiempos más difíciles de la pandemia. Hemos ido más allá en sólo entregar soluciones en salud, sino que la vocación de las y los funcionarios, han creado importantes vínculos con nuestras vecinas y vecinos que atendemos en domicilio, dando prioridad a adultos mayores y niños. Este reconocimiento internacional, nos motiva a continuar en esta senda de entregar seguridad social y salud a los vecinos de Puerto Montt”.


El Director del Departamento de Salud, Miguel Aravena, aseguró que “hemos recibido un premio y un estímulo muy importante por ser un reconocimiento internacional, el Programa Asiste ha sido muy exitoso entregando salud gratuita a domicilio, a través de profesionales de la salud, generando una estrategia integral, entregando satisfacción a las personas”.







2 vistas0 comentarios