Buscar

Con orgullo y emoción representantes de la salud recibieron reconocimiento como Ciudadanos Ilustres

Distinción se otorgó en Concejo Municipal extraordinario, en el aniversario Nº168 de la capital regional.



En ceremonia solemne, el honorable Concejo Municipal, encabezado por el Alcalde Gervoy Paredes, entregó el importante reconocimiento a los funcionarios de la salud de Puerto Montt, como Ciudadanos Ilustres de la ciudad en el día en que la capital regional cumplió 168 años desde su fundación.


Danae Maldonado, presidenta de Afusam Puerto Montt, manifestó que “estamos muy contentas y orgullosas de poder estar de manera presencial, en la contingencia que estamos, recibiendo a nombre de tantos trabajadores y en representación de mi gremio este importante reconocimiento, que hoy día se encuentran en los establecimientos y en los móviles de la comuna, llevando la salud a nuestros vecinos con todo el esfuerzo en este año de pandemia”


En tanto que, Eleonor Astudillo, del gremio Afemoc dijo que “estamos orgullosas y emocionadas de recibir este reconocimiento de esta naturaleza que nunca antes hemos recibido, por nuestros compañeros que están en la primera línea que se han sacrificado todo este año, que ha sido muy duro. En una segunda línea, donde seguimos atendiendo a toda nuestra comunidad, todo lo que hace normalmente en Salud Primaria, pero que tuvimos que restringir, donde hay un tercer grupo que tuvo que quedarse en sus hogares en teletrabajo y que han desarrollado funciones en la trazabilidad, que ha ocupado mucho personal y que ha sido muy intensivo”.


Por su parte, Cristina Elgueta, dirigente del gremio Atrasam y Confusam regional en Los Lagos, aseveró que “esto es para todos nuestros compañeros, funcionarios de salud de la comuna, de atención primaria y del hospital, aquí estamos todos en este homenaje. Es un gesto que se siente, es un espaldarazo a todo el trabajo que se ha hecho durante años y ahora mucho más en la pandemia donde se ha visibilidad más, pero siempre hemos estado con la camiseta puesta y con ese espíritu de servicio que tenemos todos los trabajadores de la salud”.


Finalmente, María Angelica Loncón, presidenta regional Fenat “agradecida de este homenaje, representa el esfuerzo y el trabajo que hemos hecho de todos los dirigentes de la Fenat y los funcionarios del Hospital de Puerto Montt, que han sido la primera línea en este problema de salud mundial que tenemos, hemos salido a delante. Hemos superado todas las cuarentenas del país, pero los trabajadores de salud hemos estado ahí, a pesar del cansancio y dificultades del no reconocimiento de los derechos de los trabajadores, a través de las autoridades, hemos salido adelante. Estamos felices y reconocida por este alcalde por haber entregado este reconocimiento”.

45 vistas0 comentarios