Buscar

Atención Primaria Municipal celebra hito en Centro de Salud La Colina

10 meses de funcionamiento cumple la unidad UAPORRINO, la cual ya suma más de 1660 atenciones a usuarios de Puerto Montt. Lo que ha reducido a cero la lista de espera en esta especialidad.



El Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, desarrolló una significativa ceremonia de conmemoración luego del trabajo realizado durante 10 meses, desde la instalación de la Unidad de Otorrinolaringología Municipal, en el Centro de Salud la Colina, dependiente de la Universidad Austral de Chile, con quienes se trabaja en conjunto en este proyecto, que ya lleva más de 1660 atenciones en este periodo. Lo que ha reducido a cero, la lista de espera en esta especialidad, y acortando considerablemente los tiempos de espera de los nuevos pacientes.


La UAPORRINO es una unidad dependiente de la Dirección de Salud Municipal, que cuenta con especialistas de las áreas de Tecnología Médica y Fonoaudiología más estudiantes internos de ambas especialidades provenientes de la Universidad Austral de Chile, cuyo principal objetivo es brindar atenciones y exámenes médicos en la especialidad de Otorrinolaringología a la comunidad puertomontina. Con equipos modernos se realizan audiometrias avanzadas y test vertiginosos, entre otras cosas.


El Concejal de la comuna, Fernando España, presidente de la Comisión de Salud del Concejo Municipal dijo que “es sorprendente encontrarse con una unidad que atiende a una gran cantidad de usuarios de Puerto Montt. Muchas veces el concejo, aprueba o rechaza propuestas de la administración y ahora estamos viendo el beneficio que estamos dando como municipio, bajando considerablemente la lista de espera en esta especialidad, con profesionales especializados y de alto nivel”.


En la oportunidad, el Director (S) de DISAM, Dr. Víctor Nova, destacó la gran cantidad de atenciones realizadas en este período por parte de la unidad, además de la entrega de 193 audífonos a usuarios con pérdida auditiva, entre otros beneficios que influyen en la calidad de vida de los usuarios de la comuna. Estamos muy contentos porque a pesar de la pandemia los resultados han sido muy satisfactorios en relación al beneficio de la población, ya que ofrecemos una atención protegida y de calidad. Pasamos de 100 atenciones anuales a más de 1600 con una inversión de 300 millones de pesos”.


La Directora (S) del Centro de Salud La Colina, TM Cristina Vargas, resaltó la importancia que tiene esta UAPORRINO en alianza con el municipio de Puerto Montt, donde además se han promovido alianzas e instancias de formación con otros Centros de Salud y organizaciones. “Nosotros como Centro de Salud, recibimos a la unidad el año 2020, donde les asignamos dos box de atención que, inicialmente, estaban destinados al área de Tecnología Médica. En estos 10 meses hemos logrado una alianza bastante importante, colaborativa, bastante enriquecedora para los usuarios de Puerto Montt”, explicó Vargas.






2 vistas0 comentarios