Buscar

Alcalde Paredes: “Retroceso a Fase 3 es una alerta, cuidemos lo que tenemos”

Municipio, implementó la toma de PCR frente al edificio edilicio, dos días a la semana. Más la vacunación de lunes a sábado en el Arena Puerto Montt, para contener el brote.



Luego del anuncio de las autoridades de Gobierno, donde el Ministro Paris dijo que el aumento de contagios no es una nueva ola de Covid 19, sino que son brotes que se pueden mantener en control, se prendieron las alertas en Puerto Montt, debido al retroceso a Fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso. Lo que los equipos de salud habían visto venir, por ello se había implementado mayor toma de PCR durante dos días a la semana frente al edificio municipal y aumentar un día más de vacunación, los sábados, para contener una nueva situación compleja que presenta la pandemia.


El alcalde Gervoy Paredes, aseguró al respecto que “a nivel nacional ya hemos visto que han subido los contagios y Puerto Montt no ha estado ajeno, llamamos al autocuidado, nos costó mucho llegar a esto y ahora estamos retrocediendo. En fase 3 les pedimos que anden constantemente con su pase de movilidad, evitar las aglomeraciones, esta medida si bien no es tan severa, pero es una alerta, por lo que pido por favor a todas y todos los ciudadanos de Puerto Montt, que cuidemos lo que tenemos, y a los visitantes que vengan a nuestra hermosa ciudad”.


El Jefe Comunal agregó que “por todo lo que sufrimos, por los casi 5 meses que estuvimos encerrados en cuarentena, que no nos llevó a nada, con toques de queda, con falta de fiscalización, le pedimos a la gente que se cuide. Nos está costando mucho esta reactivación, pero estamos saliendo adelante. Ya hemos visto cuando colaboramos con sanitización con el transporte, oficinas, viviendas sociales, entregando ayudas, gas, comida, a gente con Covid, la íbamos a visitar, y no queremos volver a eso, al hacinamiento de la gente. Estamos preocupados, por lo que estamos haciendo tomas de PCR, avanzando en la vacunación y todas las acciones que podamos ejecutar junto a nuestro Departamento de Salud Municipal”.


Asimismo, el Director de Salud Municipal, Miguel Aravena dijo que, “el Ministerio de Salud indicó cambios en la comuna de Puerto Montt, esto significa que se van a limitar los aforos, va a ver mayor exigencia de los Pases de Movilidad en lugares cerrados, con aforos disminuidos. Nosotros, para poder ayudar a controlar esta situación, estamos desarrollando toma de PCR esta semana, este martes y jueves frente al municipio, con 100 cupos desde las 9:00 hrs. hasta agotar stock”.


Por otro lado, los equipos de vacunación continúan administrando la tercera dosis para estar más protegidos, índice que está bajo en la comuna, de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 15:30 hrs. y el viernes hasta las 12 del día y el sábado de 9:00 a 12:00 hrs. Y esta semana, la toma de PCR se realiza este martes y jueves, desde las 9:00 hrs, hasta agotar stock de 100 exámenes.

0 vistas0 comentarios